Las ovejas que proporcionan la leche para la Torta del Casar, pastarán libremente por las plantas de Alter Enersun.

OCTUBRE 29, 2021

Habrá Torta del Casar fotovoltaica. Gracias a la iniciativa de Alter Enersun y Cooprado para reducir el impacto ambiental de las plantas fotovoltaicas, el ganado ovino de la cooperativa, unas 18.000 ovejas, podrán pastar libremente por las plantas fotovoltaicas de la energética en Casar de Cáceres. Además se apoyará la instalación de nuevas queserías.

Alter Enersun, empresa participada por el CL Grupo Industrial y el Grupo Senergy (Seu Global Energía) y especializada en el desarrollo de instalaciones fotovoltaicas propias para la venta de energía, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cooperativa Nuestra Señora del Prado, una sociedad cooperativa con alrededor de 600 socios y unos 1.700 asociados que se dedica a la gestión de explotaciones ganaderas con el objetivo de impulsar acciones que fomenten el compromiso con el territorio del Casar de Cáceres y sus producciones locales.

La cooperativa Cooprado integra 22 explotaciones que suman alrededor de unos 18.000 animales cuya leche se destina a la fabricación de la Torta del Casar. El acuerdo pretende alargar el compromiso a la propia DOP de la Torta del Casar impulsando acciones de sostenibilidad.

Además, tanto Alter Enersun, como Cooprado se comprometen a trabajar conjuntamente y apoyar la instalación de nuevas granjas y queserías en los alrededores con el objetivo de incentivar el tejido ganadero de la zona e integrarlo completamente con el desarrollo de las instalaciones de energía renovable.

Investigación ganaderovoltaica

Durante la colaboración, también se realizarán estudios sobre la especie ovina y su integración en los pastos donde se encuentran las plantas fotovoltaicas. Estos estudios se basarán en la observación de la actividad ganadera y su comportamiento, así como en la conservación de los pastos y su sostenibilidad. Además, también se llevarán a cabo estudios energéticos fotovoltaicos y de autoconsumo con el objetivo de poder abastecer a las comunidades locales, a las granjas y a las distintas entidades de la zona

Se trata, informan ambas entidades en un comunicado, de fomentar la economía de cercanía, gracias a la reducción de costes y residuos, así como de la reutilización de materiales o espacios.

Fuente: https://www.pv-magazine.es/2021/10/29/las-ovejas-de-cooprado-pastaran-libremente-por-las-plantas-de-alter-enersun/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.