IBERQUÉS EXTREMADURA S.L. obtiene Plata en los World Cheese Awards 2022 con su TORTA DEL CASAR DOP Gran Tajo Selección.

La Quesería Iberqués Extremadura de Casar de Cáceres, ha sido nombrada entre los ganadores de los World Cheese Awards, que se han celebrado en el International Convention Centre Wales de Newport, Gales, el miércoles 2 de noviembre de 2.022. Destacándose entre las 4,434 entradas, su Torta del Casar DOP Gran Tajo Selección, un queso de la variedad de leche cruda de oveja, se ha alzado con el preciado galardón de Plata en el certamen más prestigioso del mundo dedicado exclusivamente al queso.
Torta del Casar DOP Gran Tajo Selección

La Torta del Casar DOP Gran Tajo Selección, causó una gran impresión en varios de los principales expertos mundiales en queso, entre los que se encontraban artesanos y comerciantes queseros, compradores, chefs, minoristas y escritores gastronómicos. Los quesos fueron calificados en aspectos tales como la apariencia de la corteza y la pasta, así como su aroma, cuerpo y la textura; la mayoría de los puntos estaban destinados al sabor y a la sensación en la boca.

Aquilino Pereira, Director General de Iberqués Extremadura comenta: “Estamos encantados de haber conseguido un premio en la edición de los World Cheese Awards de este año con nuestra Torta del Casar DOP Gran Tajo Selección, contar con el sello de aprobación de tantos expertos del mundo del queso es algo de un valor incalculable para un quesero. En Iberqués Extremadura nos volcamos totalmente en nuestros quesos y nos esforzamos por conseguir lo mejor para nuestros clientes. Ganar este trofeo es, por tanto, un reconocimiento de que el esfuerzo de TODO el equipo, ha merecido la pena.”

Pereira, también comenta: “Me encuentro muy orgulloso de todo el equipo de Iberqués Extremadura porque finalizar el año sumando 3 grandes premios para nuestro producto: Mejor Queso de pasta blanda 2.022 en el 12º campeonato de Los Mejores Quesos de España, Espiga de Plata a la mejor Torta del Casar 2.022, en la 4ª Edición de los Premios Espiga y esta PLATA en los World Cheese Awards 2022, nos da reconocimiento al trabajo bien hecho y a la constancia en cuanto a la calidad de nuestros productos. Prueba de ello, 10 grandes premios en los últimos 5 años.”

Este año los World Cheese Awards han celebrado su 34a edición. En ella se han registrado más inscripciones que nunca, alcanzando un récord de 4434 quesos procedentes de 42 países y 900 empresas a nivel global (10,9% del Reino Unido y el 89,1% del resto del mundo). Se ha apreciado un aumento en las entradas de Canadá, Argentina, Eslovenia e Israel; A la primera entrada de Ia India en el 2021 le han seguido varias más este año y Ucrania ha experimentado un gran aumento en sus entradas después de que los World Cheese Awards hubieran de trasladarse de la ubicación original en Kiev a Gales para el 2022. Las naciones productoras de queso ya establecidas, como Francia, Italia, España y el Reino Unido, estuvieron bien representadas tanto por los participantes que regresan como por los nuevos, y con un notable aumento en el número de entradas suizas.

Para más información: info@iberques.com 927 100 660

Manténgase al día en redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/iberques/
Twitter: @iberques
Instagram: @iberques

@guildoffinefood #WorldCheeseAwards

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.