Iberqués Extremadura gana el Primer Premio al Mejor Queso de Pasta Blanda en el 34 Salón Gourmets.

Casar de Cáceres, 22 de Octubre de 2021.- La quesería Iberqués Extremadura, radicada en Casar de Cáceres, ha resultado ganadora del PRIMER PREMIO AL MEJOR QUESO DE PASTA BLANDA en el 11º Campeonato de Los Mejores Quesos de España del 34 Salón Gourmets. Se trata, junto al Premio Espiga de Oro a la mejor Torta, de su segundo gran premio obtenido en 2021 con su Torta del Casar DOP “Gran Tajo Selección”.

El campeonato GourmetQuesos es el más importante de los celebrados en España, tanto por su antigüedad, como por el número de muestras presentadas, 800 en esta edición de 2021 agrupados en 15 categorías, de los que sólo 90 llegaron a la final, que tuvo lugar el lunes 18 de octubre dentro del marco del 34 Salón Gourmets en Madrid.
El jurado, integrado por 60 expertos catadores compuesto por maestros queseros, periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y jefes de sala de restaurantes, tuvo la difícil tarea de elegir a los 15 ganadores correspondientes a cada una de las categorías en una cata a ciegas.
Aquilino Pereira, gerente de Iberqués Extremadura encargado de recoger el trofeo y el diploma acreditativo en la ceremonia de entrega de premios en Madrid, ha declarado que “Este premio confirma la trayectoria ascendente del queso DOP Torta del Casar Gran Tajo Selección, uniéndose al Premio Espiga recibido el pasado mes de Junio ”. “Ser elegido el mejor de esta categoría en esta edición, en competición con los finalistas procedentes de Cáceres, Badajoz, Ciudad Real y Murcia, supone un gran éxito que nos ayudará a llegar a nuevos mercados” “Por supuesto, todo esto no sería posible sin la constancia y el esfuerzo diario de todo el equipazo de Iberqués Extremadura del que me siento muy orgulloso” concluye Pereira.
Así mismo, Juan José López, Consejero Delegado de Iberqués Extremadura, indicaba que “nuestra obsesión por la calidad nos hace obtener grandes premios y nos consolida en nuestro objetivo de ofrecer productos de máxima calidad y seguridad alimentaria” “Añadimos este gran premio al resto de galardones que la DOP Torta del Casar ha recibido este 2021, afianzando que un producto único como es la Torta del Casar esté entre los mejores quesos del mundo”.

Para más información: info@iberques.com 927 100 660

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.