PROGRAMA PARA LA MEJORA COMPETITIVA DE LA PYME EXTREMEÑA 2018

Desarrollo y producción de envases para cuartos de queso de cabra

 

Iberqués Extremadura S.L. con el proyecto de Desarrollo y Producción de envases para cuartos de quesos de cabra, pretende mejorar y actualizar la identificación por parte del consumidor, de sus productos, así como la presencia de los mismos.

En nuestro constante interés por renovar nuestra cartera de productos y adaptarnos a las necesidades tan específicas del mercado local, regional, nacional e internacional, hemos desarrollado un nuevo sistema de packaging que será utilizado en los cuartos de queso de cabra semicurados envasados al vacío, ofertados en los lineales de la mayoría de las grandes superficies nacionales.

Para tal fin, y gracias a la asesoría de grandes expertos, hemos investigado el uso de diferentes materiales, optándose finalmente por la utilización de polipropileno, un polímero termoplástico, parcialmente cristalino que se obtiene de la polimerización del polipropileno evitando así la deformación a causa de la humedad de las cámaras frigoríficas de los establecimientos de los diferentes mercados.

La incorporación de este elemento al producto final, lo dotará de una mayor rigidez y por consiguiente lo hará más resistente y protegerá de posibles golpes y caídas.

Añadiendo valor al material utilizado, podemos indicar que este plástico es apto para el contacto con alimentos, e incluso se utiliza en distintas aplicaciones médicas y farmacéuticas en el mercado mundial.

El acabado final está impreso con tintas Eco-solventes y con certificación Dorada GREENGUARD para bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) y seguridad en interiores, las cuales son respetuosas con el medio ambiente, cosa en la que Iberqués Extremadura S.L. se vuelca diariamente y con el mayor de los esfuerzos.

Las dimensiones finales del envase serán de 420 x 299.7 mm.

El objetivo de la compañía es llegar a aquellos mercados donde no llega un queso entero, como pueden ser pequeños establecimientos, estaciones de servicios, gasolineras, tiendas gourmets, pequeños supermercados y multitiendas, cubriendo así la mayor parte de las necesidades del mercado.

Sin el apoyo de los fondos FEDER y de la Unión europea, esta iniciativa no hubiera sido posible, ya que los costes de investigación, preparación de diseño y producción final del producto son muy elevados.

Resultado de todo esto es que Iberqués, una vez más, da un giro al mercado presentando un diseño de envase renovado, actualizado y moderno, sin perder la artesanía y naturalidad de su producto, y comprometiéndose con el cuidado del medio ambiente.