La quesería fue reconocida con el premio a la mejor Torta del Casar 2017

  • ALIMARKET GRAN CONSUMO
  • 16/10/2018
  • Lácteos

Iberqués Extremadura recibe la certificación Halal en sus dos plantas

La quesera Iberqués Extremadura pretende abrir nuevos mercados en países de población musulmana y para ello ha logrado la certificación Halal para sus dos centros de producción. La certificación Halal contempla la aptitud del producto para su consumo por la población musulmana y certifica la calidad del de todos los procesos que se realizan en las plantas, según el protocolo GSO 2055-2:2015 para elaboración, almacenaje y comercialización de quesos frescos y madurados, según el organismo Halal Food & Quality.

Dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteos que comercializa bajo la marca homónima ‘Iberqués Extremadura’, la compañía cuenta con dos plantas de producción en Casar de Cáceres y Garrovillas, en las que cuenta con una capacidad productiva que supera los 5 Ml anuales. ‘Iberqués’ posee una extensa gama de productos, fundamentalmente, elaborados a partir de leche de cabra y oveja, adheridos en parte a la DO Torta del Casar, que reconoció al queso de Iberqués como la mejor Torta del Casar 2017 en la cata anual que celebra el la DO. Al cierre de 2017, la compañía alcanzó una facturación de 1,24 M€.

Fuente: https://www.alimarket.es/alimentacion/noticia/286508/iberques-extremadura-recibe-la-certificacion-halal-en-sus-dos-plantas